CC OO denuncia inundaciones en zonas reparadas de la cárcel vieja
El sindicato Comisiones Obreras reveló ayer que una de las zonas de trabajo social del antiguo centro penitenciario de Málaga está inundada y han tenido que trasladar las oficinas a otros despachos, mucho más pequeños, ante los riesgos de hundimiento de los techos.
Según un comunicado del sindicato, las lluvias de los últimos días han protagonizado "un episodio más de la larga agonía del edificio". El agua ha desalojado a las trabajadoras sociales y a cientos de usuarios, que han perdido "confidencialidad" al verse obligados a consultar sus problemas en presencia de otro interno, por falta de espacio.
El sindicato destaca que la zona de la prisión afectada por las lluvias es una de las "declaradas oficialmente en buen estado" ya que las han acondicionado recientemente. Denuncian, que los problemas del edificio son "estructurales", y que no se resuelven con "con mayor ciudado, ni con una mano de pintura y una capa de escayola".
Consideran "inaceptable" la forma en la que la alcaldía de Málaga ha afrontado el problema, y la acusan de "incompetencia" y apatía. El 29 de febrero, el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, reconocía en este periódico que el inmueble tiene problemas, y daba por zanjada la petición de declaración de ruina de más de 300 funcionarios asegurando que los técnicos del Ayuntamiento no consideran que afecte a la estructura.
El edificio depende del Ministerio del Interior y hace las veces de centro de inserción social. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias la utiliza para que los presos cumplan penas en régimen de tercer grado y arrestos de fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.