Zona Franca de Cádiz aplaza la cesión de contratos de Quality Food tras las críticas de PSOE e IU
La gestión del PP al frente de la Zona Franca de Cádiz fue puesta ayer de nuevo en entredicho después de que este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, diese marcha atrás fulminantemente en su intención de ceder a una empresa privada todos los contratos del principal cliente de Quality Food -una sociedad dedicada a los servicios de alimentación y catering de la que es accionista mayoritaria-. El repentino cambio de planes del delegado especial del Estado, Miguel Osuna, se produjo a primera hora de la mañana tras trascender públicamente esta operación y ser cuestionada inmediatamente por los antiguos propietarios de Quality y por PSOE e IU, que tildaron de "escandaloso" el intento del PP de "querer quitar los contratos" a esta empresa.
En un comunicado de prensa, Miguel Osuna informó de que aplaza cualquier acuerdo que tenga "consecuencias y compromisos futuras" hasta "consensuarlos con los nuevos gestores" que le sustituyan. "Por ello, he pedido al Partido Socialista que, tan pronto como sea posible, le comunique el nombre de un interlocutor para plantear la transferencia de poderes", explica Osuna, quien asegura que su única intención es "aumentar los contratos de la empresa para el futuro".
En la tarde del jueves, Osuna bendijo el desvío a una empresa externa de los contratos que Quality Food tiene con el Ministerio de Defensa ante la imposibilidad de esta empresa gaditana de poder asumir el pliego de condiciones que obliga a servir a los cuarteles de toda España platos frescos en lugar de los pasteurizados o preparados que está surtiendo en la actualidad. Osuna defendió esta cesión a Ucalsa porque corregiría una situación "irregular". Además, descartó que supusiera una merma en los ingresos de la compañía porque Ucalsa se comprometía a comprar y revender la producción mensual de Quality con Defensa, que asciende a 600.000 euros mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.