_
_
_
_

El PSOE obligará a que los docentes de religión se rijan por el estatuto de los trabajadores

Los profesores de religión se regirán por el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución, según manifestó ayer la responsable de Educación de la Ejecutiva del PSOE, Carme Chacón. Esta medida educativa será una de las primeras que ponga en marcha el nuevo Gobierno socialista una vez que apruebe la paralización por un año de la aplicación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) y, con ella, la de la reforma de la enseñanza de la religión para obligar a los alumnos a estudiar bien Religión Católica o bien Hecho Religioso.

Los profesores de Religión, que ahora son propuestos por el Obispado pero contratados por la Administración, que se hace cargo de su salario. A partir de la aprobación de este cambio, "van a tener los mismos derechos laborales que el resto de los profesores, tanto al ocupar su puesto de trabajo como durante el tiempo que dure su relación laboral, que es con el Estado y no con la Iglesia", añadió Chacón.

En los últimos años, diversos docentes han denunciado la vulneración "de derechos fundamentales". La primera fue María del Carmen Galayo Macías, expulsada de la docencia por las autoridades eclesiásticas por vivir con un hombre sin estar casada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_