El Tribunal de Arbitraje Laboral resuelve el 36% de los conflictos
El Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) logró acuerdos en el 35,9% de los conflictos entre empresarios y trabajadores en los que intervino el año pasado, según explicó ayer la Generalitat. El TAL, dirigido por una fundación de la que forman parte CC OO-PV y UGT-PV, la patronal autonómica Cierval y la Generalitat, medió en 2003 en 386 procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje que afectaron a 163.108 trabajadores y a 10.758 empresas. La actividad mediadora de este tribunal evitó 42 huelgas, según las mismas fuentes, 16 de las cuales tenían carácter indefinido.
La conciliación se concentró principalmente en el metal, el transporte terrestre, la cerámica, el vidrio y la industria de alimentos y bebidas. En Alicante, la actividad del TAL logró acuerdos en el 43,5% de los casos en los que intervino, en Valencia el porcentaje fue del 34,3% y del 32,4% en Castellón.
El TAL nació en 1997 para solucionar los conflictos laborales colectivos. UGT-PV ha reclamado en diversas ocasiones más presupuesto ya que, asegura, tiene el mismo que cuando nació pese al aumento de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.