_
_
_
_

La Audiencia ordena unir los dos procesos contra el ex alcalde de Salteras

La Audiencia de Sevilla ha ordenado al juzgado unificar el proceso por abuso sexual y violencia doméstica del que está imputado Carlos González-Eiris, ex alcalde socialista de Salteras (Sevilla), con la denuncia por detención ilegal de su esposa, por ingresarla en un centro psiquiátrico sin causa justificada. Fuentes del caso explicaron que la Audiencia ha atendido el recurso de la abogada de la esposa y ha ordenado al juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) unificar la tramitación de ambas causas, que hasta ahora se instruían por separado. En octubre pasado, el juzgado concluyó la instrucción del caso por violencia doméstica y abuso sexual y remitió el sumario a la Audiencia para celebrar juicio, mientras mantenía otras diligencias paralelas por el ingreso forzoso de la esposa R. C. en el departamento de Psiquiatría del hospital Virgen del Rocío, realizado el 7 de junio de 2001. La Audiencia, según las fuentes, ha aceptado el razonamiento de la acusación y entiende que este delito de detención ilegal "fue un medio más de los utilizados por el procesado para cometer el delito de violencia doméstica". Según la acusación, en este segundo delito debe ser imputado además del ex alcalde, el psiquiatra privado que firmó la orden de ingreso sin ver a la enferma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_