_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las claves de la investigación

Un grupo islámico da una tregua hasta conocer la tendencia del nuevo Gobierno

Las brigadas de Abu Hafs el Masri difundieron ayer un comunicado, enviado por fax al periódico árabe de Londres Al Hayat en el que reiteran la autoría de los atentados del 11-M y anuncian que han ordenado a sus activistas que no cometan más atentados "en la tierra de Al Andalus" (España). La nota añade: "La dirección de Al Qaeda detendrá estas acciones en España hasta que conozcamos las tendencias del nuevo Gobierno, que ha prometido la retirada del ejército español de Irak y comprobemos que no interviene en los asuntos de los musulmanes".

Ni diputado del PP Gustavo de Arístegui, experto en asuntos árabes, ni el diario Al Hayat dan credibilidad al comunicado.

Las brigadas de Abu Hafs el Masri son el mismo grupo que el mismo día 11 se atribuyó la matanza a través de un comunicado enviado al periódico árabe, editado también en Londres, Al Quds Al Arabi, y sobre el que los expertos expresaron muchas dudas.

Más información
Los detenidos compraron 100 tarjetas telefónicas 15 días antes de los atentados

Ese grupo de terroristas islámicos, que está ligado a la red de Al Qaeda, dice también: "Le dimos la oportunidad al pueblo español de elegir entre la guerra y la paz y han elegido, efectivamente, la paz, al escoger al partido que está contra la alianza de los Estados Unidos de América en su guerra particular contra el Islam". Sin embargo, "un autodenominado portavoz militar de Al Qaeda en Europa" reivindicó el pasado sábado la autoría de la matanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_