Al menos 11 muertos en nuevos choques entre kurdos y árabes en Siria
Al menos 11 personas resultaron ayer muertas y varios centenares heridas en diversas ciudades de Siria en el transcurso de enfrentamientos entre la minoría kurda con la población árabe, seguidora del régimen de Damasco.
Estos enfrentamientos étnicos, que amenazan con desestabilizar al régimen sirio del presidente Bachar al Asad, se producen en el marco de una revuelta kurda que se originó el pasado fin de semana en el transcurso de un partido de fútbol en la ciudad de Al Qamashli, junto a la frontera con Turquía, donde se produjeron al menos otros 19 muertos, según comentaron fuentes oficiales.
Los incidentes de ayer se extendieron a las ciudades de Alepo e Ifrine, al norte del país, a más de 500 kilómetros de la región kurda hacia el oeste, donde al menos tres personas resultaron muertas en enfrentamientos entre árabes y kurdos, cuando estos últimos se manifestaban con ocasión del 16º aniversario de los bombardeos químicos de Halabja, al norte de Irak, por los aviones del régimen de Sadam Husein. Como medida de cautela, el Gobierno de Turquía ha decidido sellar la frontera con Siria, al tiempo que ha desplegado a lo largo de la línea de separación el Ejército. Esta información fue facilitada ayer por la agencia de prensa turca Anatolia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.