Vidas rotas / 5
Búlgaros, rumanos, peruanos, dominicanos, ecuatorianos... que llegaron en busca de un futuro mejor
Kalina perdió a su marido y a su hermano en un accidente en Bulgaria. Era muy joven, pero se armó de valor y emigró a España. Allí conoció a su compatriota Andriyan. Se enamoraron y decidieron casarse. La boda ya tenía fecha: el 16 de mayo. Ésta es la historia de los novios búlgaros. Una historia que terminó en un tren el 11-M. Petrika era Pedro, y Ionut, Juanillo. Así les llamaban en España a estos dos primos rumanos. Los dos trabajaban juntos en la construcción. Y los dos murieron juntos en los atentados. Aquel día tomaron el tren muchos inmigrantes camino de sus trabajos. Murieron unos 50. Habían llegado a España en busca de una vida mejor. Ellos son los protagonistas de la quinta entrega de esta serie con la que EL PAÍS pretende homenajear a las víctimas de la matanza terrorista del 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.