_
_
_
_

La policía investiga la relación de dos detenidos en Alcoi con la mafia china

Dos hombres de origen chino fueron detenidos ayer en Alcoi tras un atraco que se produjo a las doce de la noche del lunes en el restaurante chino Jardín Rosa, ubicado en la Plaza Miguel Hernández. En el atraco intervinieron otros dos hombres también con rasgos orientales que se dieron a la fuga cuando se percataron de la presencia de los agentes de policía que acudieron alertados por la llamada de un vecino. Antes, los atracadores registraron el local, cortaron la línea telefónica, amenazaron con tres armas de fuego y un cuchillo a los propietarios y un empleado del restaurante, a quienes ataron y amordazaron para sustraerles 1.000 euros, joyas y dos teléfonos móviles, según informó el jefe de la Policía Local de Alcoi, Manuel Rodríguez. Uno de los detenidos antes de ser reducido disparó al aire con un revólver. El otro fue capturado en la calle.

La Policía Local dio parte ayer de este suceso al Cuerpo Nacional de Policía a fin de averiguar si los detenidos y los otros dos implicados en el atraco que se fugaron están relacionados con la mafia china. Manuel Rodríguez advirtió, sin embargo, de que éste es el primer suceso de estas características que se detecta en la comarca. Añadió que las primeras investigaciones realizadas en la comisaría de policía de Alcoi han resultado infructuosas ya que los dos detenidos no aportaron explicación alguna sobre el paradero de sus compañeros y alegaron en los interrogatorios que no conocían el español. Los detenidos carecen de documentación y se negaron a facilitar su filiación u otros datos de identidad. Únicamente llevaban una tarjeta de crédito y otra de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana en la que figuraban dos nombres con las iniciales Q. C. y J. Z. Además se les requisó un revolver de pequeño calibre, un cuchillo, dos teléfonos móviles y un pasamontañas de color negro.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcoi, Santiago Botella, agradeció la colaboración ciudadana del barrio en la detención de los de los supuestos autores del atraco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_