Sevilla, los sevillanos y la solidaridad
El pasado viernes día 12, 700.000 sevillanos bien nacidos llenaron la ciudad más hermosa del mundo, solidarios y respetuosos con los madrileños, castigados por la barbarie asesina de no importa quién, madrileños destrozados en su alma por algo que nadie puede entender.
Pero pasarán unos días y estos 700.000 sevillanos, ¿volveremos a ser respetuosos y solidarios? ¿Respetaremos los aparcamientos para personas con minusvalía en la vía pública y los centros comerciales?
¿Dejaremos libres las aceras, las bajadas y los pasos de cebra permitiendo que los invidentes, las sillas de ruedas, las personas mayores se muevan por Sevilla? ¿Impediremos con nuestra solidaridad que una mujer de 85 años vuelva a ser echada de su casa por 39 euros? ¿Dejaremos de destrozar nuestra ciudad con barbarie y falta de cuidado?
Si no lo hacemos, nuestra solidaridad y respeto de 700.000 sevillanos bien nacidos, será como hasta ahora, de charanga y pandereta, para salir en las fotos y evitar el qué dirán, y parafraseando al libro del Cid, habrá que volver a decir: "Sevilla, que buena ciudad si tuviera buenos sevillanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.