_
_
_
_
ARAGÓN | PSOE: 7 diputados; PP: 5; Chunta: 1 | ELECCIONES 2004 | Resultados por comunidades

El Plan Hidrológico pesó en el voto

La victoria de los socialistas en Aragón, que han logrado el 41,29% de los votos emitidos y 7 diputados, convierte a la comunidad, junto con Andalucía y Cataluña, en lugar de referencia a la hora de hablar del ascenso del voto socialista, que comenzó a recuperarse cuando el actual presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, se hizo cargo del partido. Con una participación del 78% y la victoria en las tres provincias -en Huesca y Teruel han dado el vuelco a los anteriores resultados-, el ascenso ha sido notorio en toda la comunidad, incluso en feudos tradicionales del PP como la ciudad de Calatayud. El PSOE ha logrado 320.000 votos, 10 puntos por encima que en las elecciones de 2000. La otra fuerza ascendente, que ha logrado el 12,10% de los votos y un diputado, ha sido Chunta; no consiguió sacar su segundo diputado. Aunque la noche del 14-M nadie aventuraba razones con todos los votos escrutados, sí parece que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) ha pasado factura a los populares. El descenso del PP, casi 10 puntos respecto a las elecciones de 2000, le ha hecho pasar de 8 a 5 diputados. Luisa Fernanda Rudi no ha podido aguantar el tirón y ha perdido 12 puntos. En Zaragoza, los populares han perdido 47.000 votos y los socialistas han ganado 73.000. El PP pierde 12 puntos, los mismos que gana el PSOE.

Más información
El PSOE se supera a sí mismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_