_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Controvertidas oposiciones

Escribo con motivo de la celebración, el pasado 28 de febrero, de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Agentes Forestales, Escala Operativa, Categoría de Agente Forestal, de la Administración Especial, Grupo C, de la Comunidad de Madrid, convocadas por la orden de 2 de octubre de 2002.

Este proceso de oposición, tan innecesariamente largo y tan escandalosamente irregular, desde el tiempo transcurrido entre la última convocatoria y realización del primer ejercicio, dos años después; desde refundir tres convocatorias en un solo proceso, hasta la realización y organización de la prueba física y todas las irregularidades propias del 2º ejercicio, no hace sino mermar la poca confianza que nos quedaba en la Administración Pública.

Conozco a personas, compañeros, que han dejado puestos de trabajo, sacrificado vida personal, familiar y profesional. Invertido mucho tiempo y esfuerzo para prepararse adecuadamente con el ánimo de superar una serie de requisitos, buena forma física para superar la fase de la prueba física y los conocimientos recogidos en las bases de convocatoria de esta difícil oposición.

Hemos derrochado deseos e ilusión para poder convertirnos en un futuro en agentes forestales, entre los que me incluyo, y la mujer que amo, que tanto esfuerzo, afán de superación y apoyo, como yo, ha tenido y me ha dado..., ¿para qué? Para encontrarnos finalmente ante una forma y fondo de hacer las cosas que deja mucho que desear, para encontrarnos ante un examen con una total falta de seriedad, ante una organización propia de república bananera, falta de todo respeto al trasfondo y circunstancias personales que hay detrás de cada una de las personas que están presentes en este proceso.

Sinceramente, enfrentarse ante el difícil reto de preparar y organizar una oposición, responsabilidad de un órgano institucional como es el tribunal, con sus distintas fases y posterior calificación, requiere tiempo y conocimientos. Deseos de hacerlo bien, seriedad, respeto y consideración a las más de 2.000 personas que nos iniciamos en esta aventura. Y a las 747 que llegamos hasta el 2º ejercicio. Que tan duramente hemos sacrificado una parte de nuestro tiempo y vida para llegar hasta aquí.

Institucionalmente: "Manda huevos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_