_
_
_
_

Las rebajas del nuevo móvil

Las compañías arrancan un acuerdo con el Gobierno que suaviza las cargas de inversión y empleo a cambio de poner en marcha el UMTS en el segundo semestre del año

El Gobierno y las compañías de móviles han firmado un pacto inédito en el concierto europeo que permitirá la puesta en marcha comercial de la nueva telefonía multimedia (UMTS) en la segunda parte de este año. Gracias a ese pacto, las compañías (Telefónica, Vodafone, Amena y Xfera) se van a ahorrar más de 6.000 millones de euros en inversiones. El Ministerio de Ciencia y Tecnología las ha liberado además de casi todos los compromisos que incluyeron en sus ofertas para conseguir las licencias hace cuatro años, como la creación de más de 36.000 empleos directos.

Se trata de un nuevo espaldarazo para un sector que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, está financieramente consolidado.

Telefónica Móviles, tras amortizar el fuerte desembolso que realizó por hacerse con las licencias de UMTS en Europa, ha cambiado de estrategia. Su presidente, César Alierta, ha abandonado la aventura europea y se centra en el "mercado natural de habla hispana". Tras la compra de la mexicana Pegaso, acaba de adquirir los activos latinoamericanos de la estadounidense BellSouth. Esta compra la convierte en la cuarta compañía mundial de móviles por número de clientes y en la más internacional detrás del gigante británico Vodafone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_