_
_
_
_
_

Los taxistas trasladan gratis a familiares de las víctimas

"Servicio gratuito para los familiares de las víctimas del atentado". Este cartel, colocado en la parte delantera del vehículo a la vista del público, luce desde el jueves 11 de marzo en unos 200 taxis de la capital. La iniciativa, apoyada por todas las asociaciones del sector, continuará hasta que todos los familiares entierren a sus víctimas o los heridos sean trasladados a sus domicilios. Por las calles de Madrid circulan unos 15.600 taxis.

"Empezamos con el servicio gratuito la misma tarde del jueves, desde el pabellón 6 de Ifema, donde estaban los cadáveres. Por las emisoras sugerimos a los taxistas que se uniesen a la iniciativa", explicó ayer Julio Sanz, portavoz de la Federación Profesional del Taxi. La respuesta no se hizo esperar. Enseguida, más de 200 profesionales atendieron la llamada y colocaron en sus coches el cartel de servicio gratuito para las víctimas. "El viernes al mediodía tuvimos que pedir a los compañeros que dejasen de ofrecerse porque ya no se necesitaban más vehículos", señaló Sanz. El gremio está coordinándose ahora mismo con la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Más información
El Ayuntamiento destaca la excelente coordinación de las emergencias el 11-M

Hay taxistas que, incluso, han dedicado el día que tenían libre a trabajar gratis por los familiares de las víctimas del 11-M. "La respuesta ha sido muy buena entre los trabajadores del sector, sobre todo teniendo en cuenta que el taxista es un trabajador autónomo que está dejando de ganar sueldo por solidaridad", subrayó el portavoz de la federación.

El viernes por la tarde, una hilera de taxis con el servicio gratuito esperaban en la puerta norte de Ifema, por donde entraban y salían los familiares de las víctimas. A su vez, de todas partes de la región llegaban más taxistas que habían decidido trasladar hasta el pabellón a los afectados. A las 18.00 empezó a llover y la situación empeoró: todos los taxis que había en la parada de Ifema cargaron clientes. La gente que llegó a continuación tuvo que esperar unos 15 minutos para poder salir de allí.

"No podía hacer otra cosa. Es mi manera de ayudar y de sentirme un poco útil. Ya he hecho varios traslados y pienso seguir", contó uno de los taxistas voluntarios. Ayer, apenas quedaban ya familiares en los pabellones habilitados en Ifema, por lo que los taxistas, aunque seguirán ofreciendo sus servicios en el recinto ferial, también acudirán estos días a tanatorios, cementerios y hospitales. "No terminaremos con el servicio gratuito hasta que todo haya concluido", anunció Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_