Los empresarios solicitan que las playas estén listas todo el año
Los empresarios hoteleros de la Costa del Sol defienden la necesidad de que las playas malagueñas estén "listas todo el año" porque se trata de uno de los principales atractivos de esta zona turística, que sirve de reclamo para muchos visitantes aunque no opten por el baño durante la temporada baja.
Según el presidente de la patronal del sector (Aehcos), José Julián Prieto, los turistas acuden a la Costa del Sol fundamentalmente por el clima, y "les gusta recorrer los paseos marítimos" aunque no se bañen durante el invierno.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol insiste en que es necesario un "esfuerzo" para que las playas estén "en perfectas condiciones" todo el año, aunque las tareas de mantenimiento no sean tan intensas durante el invierno, por lo que solicita a los ayuntamientos costeros que hagan un "esfuerzo de puesta a punto".
En las reuniones con los equipos municipales de la zona "siempre hablamos de las playas porque necesitan una actualización", señaló Prieto, quien apostilló que, no obstante, la preocupación por parte de las administraciones locales cada vez es mayor.
Temporales
El presidente de los empresarios hoteleros malagueños se congratuló de que el efecto de los últimos temporales no sea tan grave como los del pasado año, lo que permitirá que las playas estén en condiciones para su uso para la próxima Semana Santa.
Respecto a la necesidad de que se desarrollen actuaciones a largo plazo para evitar tener que aportar arena cada año en determinadas zonas del litoral malagueño, el presidente de Aehcos dijo que "sería bueno que las playas estuvieran en perfecto estado y que se destinen presupuestos para ello".
En esa línea, José Julián Prieto dijo que en algunas zonas de la cosa "se han convencido de que echar arena cada año no es la solución, por lo que se están buscando otras soluciones técnicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.