ONG y grupos religiosos ofrecen consuelo a las víctimas del 11-M
Organizaciones civiles y religiosas han anunciado para este fin de semana la apertura de sesiones y ritos específicos para familiares de víctimas de los atentados terroristas del pasado jueves en Madrid, con el propósito de brindarles consuelo ante el trance por el que atravesiesan.
Es el caso de la Asociación de Ayuda a Personas en Duelo, una organización no gubernamental que presta sus servicios en la Comunidad de Madrid; fue fundada en 1998 y destina sus recursos a la atención gratuita a personas que han sufrido la pérdida de familiares o allegados.
De igual modo, un centro budista, World Peace, anuncia la apertura de un foro de consuelo para familiares de víctimas de los atentados durante el fin de semana en un café madrileño. El foro se verá, además, completado el sábado y domingo, a media tarde, con una charla sobre cómo afrontar el mundo violento con paz, que impartirá el monje y maestro budista Guen Kelsan Tharpa.
Las confesiones religiosas mayoritarias con iglesias, mezquitas y sinagogas en Madrid han potenciado estos días en las prédicas de sus religiosos y en sus ritos regulares las evocaciones a las víctimas de los atentados y el consuelo hacia sus deudos.
Por otra parte, los familiares de las víctimas de los actos terroristas que precisen disponer de algún tiempo más de los tres días de estancia gratuita en los hoteles que la Asociación de Empresarios de Hoteles (AEH) puso a su disposición podrán hacerlo sin contratiempo, según anunció ayer Jesús Gatell, presidente de la entidad. La AEH ha puesto 4.000 plazas hoteleras en distintos hoteles de Madrid para las familias de los muertos y heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.