_
_
_
_
_

ONG y grupos religiosos ofrecen consuelo a las víctimas del 11-M

Organizaciones civiles y religiosas han anunciado para este fin de semana la apertura de sesiones y ritos específicos para familiares de víctimas de los atentados terroristas del pasado jueves en Madrid, con el propósito de brindarles consuelo ante el trance por el que atravesiesan.

Es el caso de la Asociación de Ayuda a Personas en Duelo, una organización no gubernamental que presta sus servicios en la Comunidad de Madrid; fue fundada en 1998 y destina sus recursos a la atención gratuita a personas que han sufrido la pérdida de familiares o allegados.

De igual modo, un centro budista, World Peace, anuncia la apertura de un foro de consuelo para familiares de víctimas de los atentados durante el fin de semana en un café madrileño. El foro se verá, además, completado el sábado y domingo, a media tarde, con una charla sobre cómo afrontar el mundo violento con paz, que impartirá el monje y maestro budista Guen Kelsan Tharpa.

Más información
El tráfico ferroviario desciende un 30% al día siguiente de los atentados

Las confesiones religiosas mayoritarias con iglesias, mezquitas y sinagogas en Madrid han potenciado estos días en las prédicas de sus religiosos y en sus ritos regulares las evocaciones a las víctimas de los atentados y el consuelo hacia sus deudos.

Por otra parte, los familiares de las víctimas de los actos terroristas que precisen disponer de algún tiempo más de los tres días de estancia gratuita en los hoteles que la Asociación de Empresarios de Hoteles (AEH) puso a su disposición podrán hacerlo sin contratiempo, según anunció ayer Jesús Gatell, presidente de la entidad. La AEH ha puesto 4.000 plazas hoteleras en distintos hoteles de Madrid para las familias de los muertos y heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_