_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Se creará una oficina judicial de apoyo, como se hizo con 'la colza'

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, encargados del sumario por los atentados del día 11, llevan con todo sigilo las investigaciones sobre los autores del atentado, aunque se sabe que de momento las pesquisas se están centrando en los vídeos de las cámaras de las estaciones de Atocha y de Alcalá de Henares, así como en los explosivos y detonadores utilizados.

El sumario se ha dividido en tres piezas, una con los casos de los fallecidos; otra, con los de los heridos y la tercera, con los daños materiales. Ante el ingente volumen de documentos y tramitación, el Consejo General del Poder Judicial anunció ayer que a partir del lunes se creará previsiblemente una oficina judicial de apoyo al juzgado que tramitará únicamente este caso, como ya se hizo en su día con el sumario del síndrome tóxico, mas conocido como el caso de la colza.

Más información
La furgoneta con una grabación en árabe fue utilizada para transportar las bombas

Algunos abogados de presos acusados de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda denunciaron ayer que sus clientes han sido amenazados de muerte en sus respectivas prisiones si se confirma que Al Qaeda está detrás de los atentados del 11-M. La letrada Yamila Pardo presentó un escrito en el juzgado en el que solicitó que su defendido sea aislado si llega a ser necesario.

Por otro lado, los cuatro forenses de la Audiencia Nacional, que controlaron a la totalidad de los 181 cadáveres recuperados en el lugar de los hechos, señalaron ayer, a preguntas de este periódico, que ninguno de los fallecidos presentaba lesiones compatibles con las que hubiera sufrido una persona que hubiera actuado como terrorista suicida llevando explosivos adosados al cuerpo, como se había especulado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_