Andreu World logra la retirada de un plagio en la Feria del Mueble de Yecla
La empresa valenciana de mobiliario de diseño de vanguardia Andreu World ha logrado, a través de un requerimiento notarial, que la empresa murciana Ukola Designs cese de exhibir en la Feria del Mueble de Yecla, que se prolonga hasta el domingo, tres productos idénticos a modelos de su propiedad, certificados por la oficina española de patentes y marcas, según una nota de Fevama, la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana.
La denuncia de la firma valenciana surtió efecto inmediato, pero Andreu World anuncia que ejercerá su derecho a impedir la utilización, publicidad, el ofrecimiento y la introducción en el mercado de los productos plagiados amparándose en la Ley de Competencia Desleal.
Fevama subraya que el plagio constituye un delito penal puesto que constituye un aprovechamiento indebido de las ventajas de la reputación industrial, comercial y profesional alcanzados por las empresas que han invertido años de dedicación y esfuerzo a sus propios diseños.
El nuevo caso de plagio pone de manifiesto que la competencia desleal no es patrimonio de los fabricantes chinos, donde la copia es una tradición. En la pasada edición de la Feria del Mueble de Valencia, una firma catalana denunció a un fabricante valenciano que exhibía un dormitorio plagiado hasta el último detalle. Hubo requerimientos notariales y algo más que palabras, pero el fabricante valenciano no retiró el dormitorio plagiado de su expositor.
Andreu World fue fundada en 1955 y se dedica a la fabricación y comercialización de sillería y mesas de diseño contemporáneo y de vanguardia. Un 60% de su producción se dirige a grandes instalaciones públicas como auditorios, museos, oficinas y teatros, y a la hostelería. El 40% restante se destina al uso doméstico.
Es la primera empresa española exportadora de mueble auxiliar de diseño contemporáneo y ha equipado, entre otros, los aeropuertos de Hong Kong y Barajas, la Universidad de Chicago o la Villa Olímpica de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.