_
_
_
_
_

Más de 600.000 andaluces utilizan la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco

El uso del documento da derecho a descuentos y agiliza trámites

La tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, documento de la Consejería de Asuntos Sociales, es utilizada ya en la comunidad autónoma por 600.366 ciudadanos mayores de 65 años, de los cuales 323.688 son mujeres y 276.678 hombres. Esta cifra significa el 56% del total de los andaluces que superan la citada edad, según informó ayer el Gobierno andaluz en un comunicado.

Andalucía Junta Sesentaycinco es un documento personal y gratuito que el Ejecutivo andaluz concede a las personas mayores de 65 años para facilitarles, entre otros servicios, el acceso a bonificaciones en el transporte interurbano, descuentos en la compra de productos ópticos y audífonos, asistencia a actos culturales y de ocio, orientación jurídica gratuita, subvenciones para adecuación funcional de viviendas y servicio de comedor en los centros de día de la Junta de Andalucía. Asimismo, la posesión de esta tarjeta simplifica los trámites para acceder a los programas de estancia diurna, respiro familiar y plazas residenciales.

La utilización de la tarjeta supuso el pasado año un ahorro de cerca de cinco millones de euros para los mayores andaluces en sus 4.948.183 desplazamientos realizados, a través del programa de bonificación en transportes interurbanos. Además, ha permitido la subvención de 30.086 compras de productos ópticos por valor de 884.733 euros, lo que ha supuesto unos descuentos para este colectivo de entre el 30% y el 55%.

Esta tarjeta tiene dos modalidades, verde y oro, dependiendo del nivel de renta. Para obtener la primera sólo es necesario haber cumplido los 65 años y estar empadronado en cualquier municipio andaluz. La modalidad oro exige además acreditar un nivel de ingresos de menos del 75% del salario mínimo interprofesional durante el año anterior al de la solicitud. Las personas mayores que disponen de la tarjeta verde son 484.981, mientras que de la modalidad oro se benefician 115.385 andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_