_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Solidaridad

"No podía quedarme en clase"

Antes de mediodía de ayer, poco después de haber hecho un llamamiento público para la donación de sangre, la Consejería de Sanidad de Madrid informó de que las necesidades habían quedado cubiertas. Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, los ofrecimientos superaron con creces a las necesidades. En hospitales como el de La Princesa se pedía a los donantes rechazados que dejaran un número de teléfono por si fuera precisa su colaboración posterior.

La Consejería de Sanidad no ofreció datos ni del número de donantes atendidos en los cuatro centros de transfusión habilitados especialmente ni de los que acudieron a los hospitales. Sin embargo, sólo en el Doce de Octubre se recogieron 300 bolsas de plasma. "Agradecemos muchísimo este gesto tan hermoso de la ciudadanía y pedimos que los madrileños estén preparados para seguir colaborando en los próximos días, que es cuando va a ser más necesario", insistió una portavoz de Sanidad.

Hubo ciudadanos capaces de cruzar Madrid con tal de donar. Como María, una estudiante que abandonó su clase en un colegio privado para acudir al centro de donación instalado en un autobús en la Puerta del Sol . "No podía aguantar la sensación de estar en clase mientras podía estar salvando una vida. Así que me he venido para donar sangre. Ahora nos han dicho que ya no hay contenedores para todo el plasma que se está recogiendo. Voy a intentarlo en la Universidad Complutense", relató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_