_
_
_
_

La presidencia de la UE ofrece un nuevo reparto de votos para salvar la Constitución

La presidencia irlandesa de la Unión Europea, que tiene ante sí el difícil reto de intentar lograr una Constitución tras el fracaso del proyecto de la Convención Europea en diciembre, ha propuesto un nuevo reparto de poder. Si el texto elaborado por esta Convención -que fue rechazado por España y Polonia- proponía que las decisiones fueran tomadas por una doble mayoría del 50% de los Estados que representaran el 60% de la población, la nueva propuesta traslada esa proporción al 55% de los Estados y el 55% de la población. La solución tampoco satisface a España, según fuentes del Gobierno, aunque ha sido bien acogida por Polonia. Irlanda intenta lograr un consenso para presentar una fórmula en la cumbre del próximo 25 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_