Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENCUESTA ANIVERSARIO

'El señor de los anillos', entre los juegos favoritos de los lectores

El señor de los anillos ha conseguido entrar en la lista de los juegos favoritos de los lectores. El fenómeno cinematográfico, en su versión electrónica, ha calado entre los aficionados a los videojuegos, un público que si por algo se distingue es por su fidelidad a los mismos títulos, año tras año, aunque sea en diferentes versiones.

Un año más, nada cambia en la lista de juegos favoritos: en primer lugar está Age of Empires, luego el FIFA, en sus diferentes versiones, al igual que los Sims y el español Commandos.

En esta edición de la encuesta, parece que los juegos de acción y sangre pierden fuerza en favor de los juegos deportivos, de competiciones entre equipos, o bien los de carreras, y los simuladores, en donde sigue reinando Flight Simulator.

Nuevas tendencias

Otra de las sorpresas de la encuesta en el apartado de juegos favoritos es la creciente importancia de los juegos en la Red, especialmente los solitarios, aunque también figuran otros que se juegan contra otros internautas, como el ajedrez, el dominó, el backgammon o el billar. Aún son una minoría entre nuestros lectores los que confiesan esta afición, pero irá creciendo a medida que aumenta entre los internautas la conexión a Internet por banda ancha.

Otro tipo de CD que van perdiendo importancia, según los lectores, son las enciclopedias, que en las primeras ediciones de la encuesta ocupaban puestos de honor, especialmente Encarta. A la vez, gana menciones el diccionario de la Real Academia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2004