_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | Andalucía

Antonio Ortega pide un nuevo debate en televisión como balance de la campaña

El candidato del PA se opone a liberalizar los horarios comerciales

El candidato del PA a la presidencia de la Junta, Antonio Ortega, propuso ayer la celebración de un nuevo debate entre los mismos aspirantes que participaron en el que celebró Canal Sur el pasado 4 de marzo. La propuesta pretende que el debate se concierte el próximo viernes y sustituya a los actos electorales de ese día. Ortega consideró en Córdoba que, si los demás candidatos, PSOE, PP e IU están seguros de sus argumentos, "no tienen nada que temer". Catalogó su idea como el "mejor balance de la campaña".

Más información
Chaves arremete por primera vez contra el PA y le pregunta "qué ofrece además de pedir poder"

Antonio Ortega negó que sus ansias de un nuevo enfrentamiento dialéctico traten de paliar los resultados negativos que le otorgan todas las encuestas, a excepción a la encargada por su partido. Ortega fue el único de los cuatro participantes en el debate televisado por Canal Sur -Manuel Chaves, Teófila Martínez y Diego Valderas- que fue autocrítico con su actuación en el hasta ahora único coloquio electoral.

"Es una propuesta objetiva, democrática, participativa y beneficiosa para el sistema democrático", dijo en Antonio Ortega en Córdoba. Para el aspirante andalucista, muchas cosas se quedaron en el tintero.

En la campaña electoral todos reparten contra todos y Valderas había acusado al candidato andalucista de querer abrazarse políticamente a Teófila Martínez. Ortega lo negó y espetó en dirección IU: "Gracias al abrazo de Rejón y Arenas, Valderas fue presidente del Parlamento" andaluz durante dos años.

El aún titular de la Consejería de Turismo y Deportes rechazó la liberalización de los horarios comerciales y la desregulación de los equipamientos del comercio en 2005. Ante miembros del sector y sindicatos, planteó la creación de una Consejería de Comercio, Consumo y Artesanía y de un Tribunal de Defensa de la Competencia .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por la noche, en el mitin que celebró en Córdoba, Antonio Ortega arremetió contra IU, partido al que acusó de "dejarse los nudillos llamando a la puerta socialista". También criticó a Chaves por decir que carecen de programa. Dijo que son los socialistas los que tienen un programa lleno de "farfolla" y que los tuvo que sujetar para que "no desbarraran" con la ecotasa, el impuesto para gravar las actividades turísticas por su impacto medioambiental.

LAS CLAVES DEL MITIN

BANDAZOS. Ortega, afirma que en IU no saben si son "rojos o rosas".

'ECOTASA'. El andalucista dice que tuvo que sujetar al PSOE para que "no desbarrara".

ANDALUCÍA. Ortega asegura que los "problemas de la comunidad son el PSOE y el Partido Popular".

RESPUESTA. El candidato responde a Chaves que el programa socialista es "farfolla y palabrería"

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_