"Vivir independiente es casi imposible"
José María Gómez combina trabajo y estudios para poder vivir por su cuenta. Estudia batería y trabaja media jornada en una tienda de ropa por 480 euros. "No llego a fin de mes", confiesa.
Pregunta. ¿Qué piensa de la política?
Respuesta. Que nos afecta a todos. El problema es que los políticos son como los parvulitos. Se meten en sus salones esperando a que hable uno para pelearse entre ellos; y la gente, a verlo todo desde fuera. Deberían contar más con la gente y presentar propuestas serias.
P. ¿Cómo decide su voto?
R. Ya tenía mi ideología, pero con lo que ha ocurrido este último año lo tengo más claro que el agua. El PP no ha contado con la gente para ir a la guerra.
P. ¿Cómo hace para vivir sólo con su sueldo?
R. Comparto piso con mi hermano. Vivir independiente es casi imposible y muchos meses tengo que tirar de mis padres porque ando con la soga al cuello. La alternativa es vivir con ellos hasta que te salgan canas.
P. ¿Quién va a ganar?
R. Los de siempre. Es patético ver a los jóvenes salir a gritar contra la guerra y olvidarse de todo después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.