Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE, a favor de ampliar el servicio de metro en fines de semana

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, aseguró ayer que el PSOE está a favor de que el metro abra 24 horas los viernes y los sábados, medida que está incluida en el programa de su partido, aunque advierte de que se debe contar con el consenso de los sindicatos y con un aumento del servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Quintana calificó ayer de "estrategia electoral" el anuncio del Gobierno de la Comunidad, del PP, de encargar a representantes del Consorcio de Transportes la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de esta medida. Según el diputado socialista, este proyecto "no aparece por ningún sitio" en el programa electoral con el que Esperanza Aguirre concurrió a los comicios, por lo que sospecha que el PP ha copiado su propuesta coincidiendo con la campaña electoral.

El Gobierno regional planea recortar el horario de funcionamiento del metro de la 1.30 de la madrugada a las doce de la noche de domingo a jueves. Según Quintana, tal decisión requiere un estudio en profundidad, ya que la adopción de esta medida, a su juicio, habría que compensarla necesariamente con un aumento del servicio de la EMT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2004