Un tribunal critica las trabas para contratar extranjeros
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya critica en una sentencia las trabas que pone el Gobierno a la contratación de extranjeros por utilizar el procedimiento de "contingentes anuales" para rechazar, sin examinarlas, las solicitudes de permisos de trabajo presentadas por inmigrantes. La sentencia en cuestión anula una resolución de la Subdelegación del Gobierno de Barcelona que denegó la solicitud de permiso de trabajo de un empresario español que quería contratar a 12 extranjeros como conductores de camión. La Subdelegación en Barcelona rechazó las solicitudes de permiso de trabajo y residencia alegando que había españoles que podrían cubrir esos puestos o, en todo caso, extranjeros del contingente fijado por el Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.