Un colegio nuevo
El AMPA del colegio público Virgen del Carmen de El Rompido decide, tras asamblea, no llevar a sus hijos a clase hasta que tenga constancia de la inmediata construcción de uno nuevo. Desde 1991 se incumple la promesa del nuevo colegio. El actual carece de las más mínimas condiciones para acoger a un número cada vez más elevado de alumnos. Dos casitas en medio de un pequeño patio de hormigón se reparten las escasas aulas, sin calefacción, sala de profesores, biblioteca, comedor, gimnasio, etc.
Resulta descorazonador observar que tras las movilizaciones de los dos últimos cursos, el Ayuntamiento no haya escriturado aún la cesión del terreno para que la Delegación de Educación pueda comenzar la construcción.
El pueblo de El Rompido, cuyo patrimonio público se está poniendo al servicio de un desarrollo económico presuntamente sostenible, con el propósito de convertirlo en un centro turístico de alto nivel, con hoteles, puertos deportivos y campos de golf, exige la mínima inversión que representa la construcción de un nuevo colegio que garantice el derecho a la educación, consagrado en nuestra Constitución, sin tener que recurrir a los centros privados con ideario, subvenciones y concertados que pretenden promoverse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.