"Soy de Soria, no me creo las promesas"
Noemí, de 19 años, no confía en los políticos. Con su Premio Nacional de Bachillerato ha llegado a Madrid para estudiar Farmacia, pero sigue quejándose del abandono de su provincia: "Estamos completamente olvidados".
Pregunta. ¿Le hace ilusión votar por primera vez?
Respuesta. Más que ilusión es una responsabilidad, para que pueda oírse tu voz, tus opiniones.
P. ¿Sigue la campaña electoral?
R. No me queda más remedio por el bombardeo de los medios, pero no me gusta. Prometen mucho pero no les creo. Desde que yo recuerdo, los políticos llevan haciendo promesas de inversión en mi provincia, pero cada vez tenemos menos servicios.
P. ¿Qué problema te preocupa más?
R. La educación. Las clases están masificadas, hay pocas becas y los investigadores se van fuera porque aquí no hay dinero para laboratorios. Bueno, y los precios de los pisos: a este paso, para cuando yo pueda comprarme uno...
P. ¿Quién va a ganar?
R. Espero que no gane el PP. Lo bueno sería que, gane quien gane, tenga que pactar, porque así están más controlados los políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.