Datos preocupantes
Una pequeña encuesta entre 619 personas, realizada por el centro de educación de adultos Juan José Lorente de Zaragoza, indica que el 21% de los hombres, y cerca del 9% de las mujeres, opinan que las mujeres maltratadas no se van de casa porque "les gusta el maltrato, o son tontas, o consiguen algo a cambio".
Muy pocas mujeres (menos del 3%) creen que "si una mujer es maltratada es porque algo habrá hecho", pero más del 10% de los hombres ratifican ese enunciado. Curiosamente, el mayor porcentaje de respuestas afirmativas (16%) se da entre las mujeres de 17 a 25 años.
Otra pregunta de la encuesta era si "es mejor que la mujer maltratada aguante pos sus hijos-hijas porque es preferible que tengan un padre a su lado". Un 9% de las mujeres, y un 23% de los hombres, contestaron que sí. Entre los hombres que dijeron sí, la mitad tenían entre 26 y 45 años.
La encuesta se enmarca en el proyecto WOW (Widen Opportunities for Women), incluido dentro del programa europeo Grundtving que se realiza entre España, Francia, Reino Unido y Eslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.