Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euskadi alcanza las 100.000 líneas telefónicas de banda ancha

Euskadi llegará durante el primer trimestre de este año a las 100.000 líneas de banda ancha, mientras que Telefónica ha conseguido hacerse con el 73% del mercado de ADSL, según informó ayer el delegado territorial de la compañía en el País Vasco, Óscar Alegría, en el acto de presentación en Bilbao del estudio La Sociedad de la Información en España, referido a 2003.

Alegría aseguró que el País Vasco tiene ya una cobertura casi total a través de la banda ancha, al estar disponible la conexión ADSL para cerca del 99% de la población. Sin embargo, agregó que "sólo el 2,8% de las líneas telefónicas instaladas en la comunidad autónoma incorporan esta tecnología".

El informe concluye que Euskadi se sitúa en la tercera posición entre las comunidades españolas por número de hogares con ordenador personal, y en sexto lugar en usuarios de Internet. En el acto, la consejera de Industria, Ana Aguirre, señaló que los centros KZguneak han formado en los dos últimos años a 120.000 personas en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Telefónica cerró 2003 en Euskadi con una facturación de 439,9 millones de euros, un 5% menos que en 2002 por el descenso de tarifas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de marzo de 2004