_
_
_
_

Los restauradores denuncian la falta de rigor expositivo y su precariedad

Alrededor de de treinta trabajadores del Centro Técnico de Restauración (CTR) de la Generalitat iniciaron ayer una serie de protestas hasta el 14 de marzo. Se concentraron frente al Palau de la Generalitat para denunciar su "precariedad laboral" y reclamar "un contrato en condiciones". Portando una pancarta con el lema "9 años de precariedad laboral del patrimonio valenciano", los manifestantes pretendían entregar una carta al presidente del Consell, Francisco Camps.

Los empleados explicaron que el CTR, en el que trabajan unos cuarenta restauradores, está compuesto por los diferentes talleres de pintura, escultura, papel, textil y pintura mural, y está encargado de restaurar el patrimonio mueble valenciano. Acusaron a la Consejería de Cultura de contratarlos "como autónomos" y "no establecer" con ellos el vínculo que les corresponde como técnicos superiores. Los trabajadores denunciaron que el centro "no existe como entidad jurídica y no tiene presupuesto fijo anual, por lo que la forma de funcionar es traspasar dinero de otro apartado o capítulo". Además criticaron la política de restauración y exposiciones de Cultura, porque, a su juicio, "no tiene ningún plan riguroso de intervención" y "prima la cantidad de obra recuperada sobre la calidad de intervención y conservación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_