La Delegación del Gobierno prohíbe manifestarse a ex militares
La Delegación del Gobierno ha prohibido la concentración que un grupo de ex militares profesionales había convocado para el próximo sábado, en las inmediaciones del Cuartel General del Ejército de Tierra, para protestar por su despido. La resolución de la Delegación del Gobierno se basa en que la Ley Reguladora del Derecho de Reunión, de 15 de julio de 1983, establece que la celebración de manifestaciones debe ser comunicada con una antelación mínima de 10 días, salvo que "existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria".
Los convocantes son tres ex militares que, como otros 500 oficiales de complemento y cabos primeros, perdieron su empleo a partir del pasado 31 de diciembre por haber cumplido 35 o 38 años de edad y llevar más de 12 de servicio en filas.
Este colectivo ha realizado en los últimos meses numerosos actos para denunciar la situación de los oficiales y soldados profesionales que, tras pasar su juventud en las Fuerzas Armadas, se ven abocados al desempleo sin una formación que les permita reinsertarse laboralmente.
El pasado día 13 repartieron octavillas junto a la sede central del Ministerio de Defensa, en el paseo de la Castellana, sin que entonces se les prohibiera hacerlo, pese a que el aviso se presentó a la Delegación del Gobierno con sólo 48 horas de antelación.
Los convocantes anunciaron su propósito de recurrir la prohibición, que atribuyen a su coincidencia con la campaña electoral, por considerar que su despido y el de cientos de militares en la misma situación entra dentro de las "causas extraordinarias y graves" que, según la ley, sólo requieren un preaviso de 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ejército profesional
- Despido
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Delegados Gobierno
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Fuerzas armadas
- Malestar social
- Subdelegaciones del Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- Administración Estado
- España
- Trabajo
- Administración pública
- Defensa
- Justicia
- Sociedad