_
_
_
_
_

La Delegación del Gobierno prohíbe manifestarse a ex militares

Miguel González

La Delegación del Gobierno ha prohibido la concentración que un grupo de ex militares profesionales había convocado para el próximo sábado, en las inmediaciones del Cuartel General del Ejército de Tierra, para protestar por su despido. La resolución de la Delegación del Gobierno se basa en que la Ley Reguladora del Derecho de Reunión, de 15 de julio de 1983, establece que la celebración de manifestaciones debe ser comunicada con una antelación mínima de 10 días, salvo que "existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria".

Los convocantes son tres ex militares que, como otros 500 oficiales de complemento y cabos primeros, perdieron su empleo a partir del pasado 31 de diciembre por haber cumplido 35 o 38 años de edad y llevar más de 12 de servicio en filas.

Este colectivo ha realizado en los últimos meses numerosos actos para denunciar la situación de los oficiales y soldados profesionales que, tras pasar su juventud en las Fuerzas Armadas, se ven abocados al desempleo sin una formación que les permita reinsertarse laboralmente.

El pasado día 13 repartieron octavillas junto a la sede central del Ministerio de Defensa, en el paseo de la Castellana, sin que entonces se les prohibiera hacerlo, pese a que el aviso se presentó a la Delegación del Gobierno con sólo 48 horas de antelación.

Los convocantes anunciaron su propósito de recurrir la prohibición, que atribuyen a su coincidencia con la campaña electoral, por considerar que su despido y el de cientos de militares en la misma situación entra dentro de las "causas extraordinarias y graves" que, según la ley, sólo requieren un preaviso de 24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_