_
_
_
_
_

Aluvión de críticas a Romero por ceñir el vandalismo a los centros públicos

Las declaraciones del concejal de Educación, Pedro Romero, del Ayuntamiento de Alicante, que dijo que prefiere los centros privados que los públicos porque los fines de semana no registran actos vandálicos irritaron ayer a los directores y a los padres.

En una nota los directores de Infantil, Primaria y Secundaria agradecieron la "sinceridad" del edil al defender la enseñanza privada y dar una imagen de "deterioro" de la escuela pública. "Por fin un cargo público del PP manifiesta claramente lo que pretende su partido con la enseñanza pública: su deterioro, que no su desaparición". Los directores rechazan además la decisión del Ayuntamiento de ceder terrenos públicos a una empresa privada para que "haga negocio con la educación".

Los directores agradecen al concejal que reconozca la falta de vigilancia en sus centros, pero recriminan su demagogia al "culpabilizar a los regidores de los colegios de "dejadez" o "falta de observancia". Los docentes exigen una rectificación pública de sus declaraciones sobre la actuación de los equipos directivos y lamentan la demagogia empleada por el edil, Pedro Romero, al que recuerdan que "si la gente opta por la enseñanza privada, mayoritariamente lo hace por la carencia de construcciones escolares, dada la dejadez del Ayuntamiento y la consejería". "Sugerimos a Romero que emplee sus energías en cumplir sus obligaciones como concejal de Educación y no en minusvalorar o poner en tela de juicio la actuación de los directores de la escuela pública", concluyen. Por su lado, la FAMPA Enric Valor exigió la dimisión del edil ante la gravedad de sus declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_