_
_
_
_
_

La juez abre juicio a un edil del PP de Orihuela por vejar a una empleada y le exculpa de acoso sexual

La titular del juzgado número 1 de Orihuela ha decretado, a instancias del fiscal, el sobreseimiento de la denuncia de una trabajadora eventual del Ayuntamiento de la ciudad por acoso sexual presentada contra el concejal del PP Ginés Sánchez. La juez, no obstante, también a propuesta del fiscal, solicita la incoación de un juicio de faltas al edil por una supuesta vejación a la mujer que le denunció.

Según informó ayer el letrado del concejal denunciado, la juez, en un auto dictado el pasado 28 de febrero, acepta la petición del ministerio público, que no estuvo presente en la declaración de la demandante, el pasado 13 de febrero. La juez ha decretado el sobreseimiento de la denuncia basándose en la propia declaración de la denunciante y la relación laboral que ésta mantenía con Ginés Sánchez en el Ayuntamiento, pero no ha tomado declaración al concejal. Asimismo, ha decidido no archivar otra denuncia por la presunta vejación que Ginés Sánchez le habría infringido al mostrarle supuestamente su pene.

La denuncia por presunto acoso sexual fue presentada por una empleada del servicio municipal de limpieza en las dependencias policiales el pasado 3 de febrero. En su escrito, la trabajadora hacía constar una lista de mensajes telefónicos de carácter obsceno y lujurioso que supuestamente fueron remitidos por el concejal de Personal de Orihuela y explicó el presunto intento de éste de utilizar su influencia para conseguir sus favores sexuales. La mujer indicaba que Ginés Sánchez le había mostrado presuntamente su sexo en una cita que habían concertado por motivos laborales. El abogado de la defensa ya ha anunciado que recurrirá la apertura del juicio de faltas.

Desde que saltó a la luz pública la denuncia contra este concejal de Orihuela, la reacción del Partido Popular ha sido vacilante. Aunque en un primer momento se apresuró a anunciar su dimisión y su paso al grupo mixto, el concejal siguió afiliado al partido durante algún tiempo y hoy todavía conserva sus competencias como alcalde pedáneo de Desamparados.

En el último pleno del Ayuntamiento de Orihuela, el PP, haciendo uso de su mayoría absoluta, votó a favor de que Ginés Sánchez siguiera en el Ayuntamiento como concejal no adscrito a ningún grupo político, algo que todos los partidos de la oposición rechazaron de forma unánime.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_