_
_
_
_
_
MÚSICA

EFF propone una tasa de 5 dólares para copiar música

La Electronic Free Frontiers (EFF) cree haber dado con la fórmula ideal para legalizar la descarga de música por Internet: una licencia mensual de cinco dólares para compartir archivos en red.

La organización estadounidense indica que se compensaría a los propietarios de los derechos de autor, se obtendrían 3.000 millones de dólares para la industria musical -que no ha conseguido beneficio alguno de los billones de canciones intercambiadas en servicios como Kazaa- y, de paso, se legalizaría esta práctica habitual de millones de internautas que utilizan las redes P2P para compartir todo tipo de archivos. En Estados Unidos hay 60 millones de usuarios.

La propuesta, anunciada en un foro jurídico de San Francisco, ha tenido una débil respuesta por parte de la industria discográfica. Ésta atribuye al intercambio de música en la Red el espectacular descenso en la venta de discos compactos. Su estrategia ha sido denunciar masivamente a los usuarios de estos servicios por violación del copyright, aunque no ha conseguido terminar con la práctica.

Más información
El fiscal general de California impulsa acciones legales contra redes de intercambio de archivos
"Un Mac-Beyoncé, por favor"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_