EFF propone una tasa de 5 dólares para copiar música
La Electronic Free Frontiers (EFF) cree haber dado con la fórmula ideal para legalizar la descarga de música por Internet: una licencia mensual de cinco dólares para compartir archivos en red.
La organización estadounidense indica que se compensaría a los propietarios de los derechos de autor, se obtendrían 3.000 millones de dólares para la industria musical -que no ha conseguido beneficio alguno de los billones de canciones intercambiadas en servicios como Kazaa- y, de paso, se legalizaría esta práctica habitual de millones de internautas que utilizan las redes P2P para compartir todo tipo de archivos. En Estados Unidos hay 60 millones de usuarios.
La propuesta, anunciada en un foro jurídico de San Francisco, ha tenido una débil respuesta por parte de la industria discográfica. Ésta atribuye al intercambio de música en la Red el espectacular descenso en la venta de discos compactos. Su estrategia ha sido denunciar masivamente a los usuarios de estos servicios por violación del copyright, aunque no ha conseguido terminar con la práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.