_
_
_
_

IU y PSOE alertan sobre el posible colapso del servicio de bomberos

Los portavoces municipales de IU y PSOE, Julio Misiego y Ramón Silva, respaldaron ayer las reclamaciones de los bomberos para que el Ayuntamiento aumente la plantilla con 240 nuevos funcionarios. CC OO y UGT entregaron en la Casa de la Villa 1.225 firmas de bomberos que rehúsan hacer horas extras. Hoy la plantilla está integrada por 1.512 funcionarios. Desde 1997 sólo se han incorporado al cuerpo 100 bomberos nuevos y 25 conductores, pero simultáneamente se han producido 122 jubilaciones. Es decir, en cifras reales en siete años sólo se han incorporado tres funcionarios al cuerpo.

Durante la entrega de las firmas, se concentraron en la plaza de la Villa más de 300 bomberos que lanzaron petardos. Misiego y Silva hicieron una llamada al gobierno municipal, del PP, para que busque una salida al conflicto. "En verano, el servicio se puede hundir y no puede sustentarse en la consolidación de horas extras", afirmó Misiego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_