_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Exposición motivada

Dada la puntuación que me ha sido asignada, me veo en la obligación de exponerles lo siguiente:

1. No soy inmigrante, ni he recibido malos tratos (aunque es algo que se puede solucionar), tampoco mis padres, hasta el momento, me han echado de su casa, aunque en múltiples ocasiones les he pedido que se independicen, porque ya va siendo hora. No tengo cargas familiares ni hijos a mi cargo (algo que también se puede remediar), ni tampoco, error por mi parte, cuenta vivienda, por lo que no tengo derecho a sus estimadas viviendas.

2. Dada la situación actual del mercado inmobiliario, ruego comprendan que una persona joven, soltera, con sueldo medio-bajo, no puede afrontar el hecho de salir del domicilio paterno, pagar más del 60% de su sueldo en la letra de la hipoteca o en un alquiler, y encima pagar gastos mínimos de manutención. Hasta la fecha no me he planteado vivir sin comer, beber, vestirme o desplazarme en medio de transporte público, pero como ustedes sabrán, el ser humano es un animal de costumbres, y con el tiempo, a lo mejor, podría prescindir de lo anterior y así poder tener mi propia vivienda.

3. Si recurrimos a ustedes, es con la esperanza de que nos puedan ayudar o por lo menos facilitar el acceso a una vivienda digna, derecho reconocido en la Constitución. No pedimos limosnas, sino justicia. No queremos que nos "regalen" un piso, sino poder pagar el precio real del mismo, sin que ningún especulador se haga multimillonario a costa de las "miserias" de los demás.

4. Si ni siquiera podemos esperar ayudas de los poderes públicos, ¿a quién recurrimos?, ¿debemos asumir el hecho de vivir de por vida con nuestros progenitores?, ¿esperamos a que finalicen las elecciones para que los políticos de turno cumplan lo que han prometido?, ¿tendremos que emigrar y buscarnos el trabajo en otras provincias donde no se especule tanto con el suelo?.

Ruego me aconsejen cuál debe ser la siguiente puerta a la que he de llamar, sin contar, claro está, con Lourdes o el resto del santoral, para recibir ayuda u orientación en éstos momentos de especulación inmobiliaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_