Concentración por la muerte de una mujer a manos de su marido
Unas 200 personas se manifestaron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Móstoles para expresar su repulsa contra el asesinato de Verónica Caballero, vecina del municipio, traductora de francés y árabe, que el pasado viernes perdió la vida a manos de su esposo, Abderrazak el Aideuni, de 37 años. El matrimonio tenía un hijo de cinco años. Al acto de repulsa acudieron el padre y la hermana de la víctima, así como toda la Corporación. Los asistentes a la protesta encendieron 27 velas, una por cada año que tenía la mujer asesinada. La periodista Susana Moreno fue la encargada de leer un comunicado redactado por la Comisión de Violencia del Consejo Local de la Mujer. "Reclamamos al Gobierno, a las comunidades y a los municipios una red de servicios de ayuda para las mujeres víctimas de la violencia doméstica y para sus hijos e hijas", se dice en el texto leído por Moreno.
La lectura del comunicado fue interrumpida en varias ocasiones por algunas de las mujeres que estaban presentes con gritos de "Que nos dejen a nosotras [a los supuestos homicidas], ya verás como cumplen las penas completas". El padre de la víctima, Florencio Caballero, también exigió "una mayor implicación social de todos en el problema de la violencia doméstica y que [los autores] cumplan íntegramente las penas".
La hermana de Verónica, Conchita Caballero, siguió muy emocionada toda la ceremonia y no pudo reprimir las lágrimas. "Voy a ser fuerte porque tengo un sobrino (hijo de la víctima) que me pone la sonrisa en la cara y por el que voy a luchar. Así, el día de mañana, cuando sea mayor, sabrá lo que ha pasado, quién era su madre y quién era su padre", dijo.
La familia de la víctima anunció que se personará como acusación particular contra Abderrazak el Aideuni que, después de cometer el homicidio se entregó a la policía y confesó su crimen. El alcalde de Móstoles, Esteban Parro (PP), señaló que los letrados del Ayuntamiento estarán a disposición de la familia, de forma gratuita. Verónica Caballero, natural de Ávila y licenciada en Filología Francesa y Filología Árabe, fue asesinada por su marido el pasado viernes, en la calle del Pintor Zurbarán, en Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.