_
_
_
_

Iberia comienza a cobrar el menú sin rebajar el precio del billete

Los pasajeros de clase turista y vuelos cortos pagan entre 6 y 10 euros

La compañía Iberia comenzó ayer a cobrar todos sus servicios de catering a bordo (tanto los menús como las bebidas), en sus vuelos domésticos y europeos aunque sin rebajar el precio de los billetes.

Los pasajeros de clase turista en los vuelos nacionales y europeos de corto y medio recorrido (trayectos menores de tres horas y media de duración) dejaron ayer de ser obsequiados con el menú o el tradicional refresco. Las azafatas les ofrecieron a cambio un servicio de pago a la carta con menús de desayuno, almuerzo y cena con un coste entre 6 y 10 euros.

Además, se puede elegir entre una oferta de bocadillos, refrescos, aperitivos y bollería con precios que van desde el euro que cuesta una botella de agua hasta los 2,50 un refresco, los 1,50 de un café o los seis euros de una porción de pizza.

Más información
Spanair elimina la clase turista y crea una 'superreducida', sin servicios gratuitos

La compañía sostiene que la medida, que le permitirá ahorrar 50 millones de euros, trata de compensar la reducción de los costes del pasaje realizada anteriormente para competir con aerolíneas baratas.

En España, la primera aerolínea convencional en suprimir servicios como catering o reparto de prensa en sus vuelos fue Air Europa, quien cobra a sus clientes las consumiciones.

Spanair, por su parte, apuesta por seguir ofreciendo comidas gratuitas en las franjas horarias correspondientes al desayuno, almuerzo y cena y aperitivos y bebidas entre las comidas principales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_