_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Amor inaugura el embalse que recibirá el agua del Júcar

La Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, inauguró ayer el pantano de El Toscar, ubicado en el término municipal de Monòver (Vinalopó Mitjà), que embalsará y regulará el agua del trasvase Júcar-Vinalopó. Este embalse se ha concluido incluso antes de que se hayan construido todos los tramos del trasvase y sin que esté clara la financiación de la canalización del agua en las márgenes del río Vinalopó hasta sus destinatarios. El embalse recibirá el agua procedente de las extracciones de los pozos de La Herrada, según indicaron fuentes de la Consejería.

Las obras han costado 5,8 millones de euros sufragados por la Consejería y tiene una capacidad de almacenamiento de unos 960.000 metros cúbicos de agua. Se trata de una de las construcciones de mayor capacidad de toda la Comunidad Valenciana.

La titular de Agricultura de la Generalitat Valenciana indicó ayer que esta obra beneficiará a 8.600 regantes alicantinos y abastecerá una superficie de riego de unas 18.055 hectáreas en las comarcas del Vinalopó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_