_
_
_
_

Berlusconi despide al director de Alitalia por su plan de ajuste

El Gobierno de Silvio Berlusconi ha cesado al director ejecutivo de la compañía aérea Alitalia, Francesco Mengozzi, por su plan para suprimir 2.700 puestos de trabajo, y le ha reemplazado por Marco Zanichelli, según anunció ayer en un comunicado.

Los colaboradores de Berlusconi trabajan en un plan alternativo de reestructuración de la aerolínea nacional que padece una fuerte crisis. Es posible que la nueva propuesta descarte la idea de los despidos, a los que se oponen firmemente los sindicatos, informó la BBC.

El balance financiero de la compañía Alitalia durante 2003 se dará a conocer el próximo 29 de marzo. Los analistas estiman que se podría anunciar una pérdida cercana a los 500 millones de dólares. En un primer momento, el Gobierno de Berlusconi había respaldado los planes de Mengozzi, pero un cambio de postura precipitó su salida del grupo.

Más información
British Airways pide que Alitalia no reciba ayudas públicas para salir de su crisis
El presidente de Alitalia asegura que si Roma no ayuda, la aerolínea tiene "un mes de vida"
Lufthansa respalda la protesta de British para evitar que Alitalia reciba ayudas públicas
Alitalia suspende 15 vuelos a España a causa de la huelga en protesta por los despidos

El ahora ex director ejecutivo de Alitalia planeaba eliminar 1.500 puestos de trabajo y deshacerse de 1.500 empleos directos a través de subcontratas. Los sindicatos del sector habían iniciado una dura lucha contra esta reforma, que incluyó la suspensión de vuelos. Además, ya habían anunciado una huelga de 24 horas para el próximo viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_