_
_
_
_

L'Alcoià-Comtat espera otra bajada de temperaturas y más nieve

La lluvia y la nieve granulada dejaron ayer algo más de un litro por metro cuadrado en las poblaciones más altas de L'Alcoià y El Comtat. La nieve se acumuló por encima de los 1.000 metros en la Sierra Aitana y el Port de Tudons, pero no llegó a cuajar en núcleos urbanos. El frente frío, que dejó caer esta nieve en el norte de la provincia de Alicante a lo largo del fin de semana, ha hecho descender drásticamente los termómetros desde el viernes, con temperaturas mínimas de cinco grados en Alcoi y cero en Penàguila. El temporal ha afectado a los almendros, que habían florecido hace dos semanas por las temperaturas primaverales de enero. El profesor del Departamento de Climatología de la Universidad de Alicante, Enrique Moltó, apuntó ayer que el tiempo invernal de frío no mejorará hasta mediados de esta semana y que las temperaturas se recrudecerán. Moltó señaló que la noche más fría se espera entre hoy y mañana, y que puede producirse una nevada mayor.

En Castellón, la nieve atizó el interior norteño de la provincia durante la noche del sábado, de forma intermitente. La nieve y el sol de ayer atrajeron a una oleada de visitantes a Els Ports y el Maestrat. Pese a las bajas temperaturas, durante la mañana la nieve comenzó a desaparecer incluso en los puntos más altos, como Vistabella. Aún así, el uso de cadenas en el puerto de Torremiró fue imprescindible la mayor parte del día. Vilafranca, Vallibona, Fredes, Ares y Morella fueron los municipios que acapararon mayores cantidades de nieve, lo que provocó algunos problemas de circulación en carreteras secundarias. En Morella se usaron más de 30 toneladas de sal para deshacer el hielo.

Unos excursionistas caminan por la nieve en el entorno de Sant Joan de Penyagolosa.
Unos excursionistas caminan por la nieve en el entorno de Sant Joan de Penyagolosa.ÀNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_