Los vecinos de Retiro piden que sean soterrados 900 metros más de la M-30
La asociación de vecinos Puerta de Retiro ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid que entierre un tramo de la M-30 comprendido entre el puente de los Tres Ojos y el de la A-3 y que construya en la superficie una plaza, que se denominaría "Olimpiadas de Madrid" si la capital logra ser sede de los Juegos de 2012.
Según informó ayer esta asociación vecinal, la idea ha sido ya presentada al Gobierno municipal, cuyos planes de soterrar parcialmente la M-30 no contemplan esta zona concreta del distrito de Retiro a la que se refieren los vecinos.
La Asociación Puerta de Retiro indica que el tramo de la M-30 que pretenden que se entierre mide "apenas 900 metros" de longitud y que su eliminación de la vía pública "generará un importante beneficio para los vecinos que flanquean esta vía rápida, tanto en Retiro como en el Puente de Vallecas".
En la propuesta presentada, los vecinos piden que se construya un subterráneo de unos 900 metros por el que se canalizaría la circulación actual de la M-30 y que discurriría bajo de la línea 1 de Metro, que en esa zona transcurre próxima al nivel del suelo. Esta actuación permitiría suprimir el puente entre la avenida Ciudad de Barcelona y la de la Albufera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.