_
_
_
_

El Consejo de Ministros aprueba dos nuevos carriles en la A-5 a su paso por Alcorcón

El Consejo de Ministros aprobó ayer el presupuesto para la construcción de dos carriles en la margen izquierda de la Autovía del Sureste (A-5), en el término municipal de Alcorcón.

Las obras, pendientes de ejecución, tienen un presupuesto de 2,2 millones de euros y se inscriben dentro del Programa de Conservación y Explotación del Plan de Infraestructuras 2000-2007.

El Gobierno afirma que ha emprendido estas obras debido al estrangulamiento que se produce en el kilómetro 14,400 de la autovía, ya que los cuatro carriles de la calzada principal quedan reducidos a dos, lo que "provoca graves congestiones de tráfico en varios kilómetros en las horas punta, con el consiguiente perjuicio en el servicio prestado en el vía".

M-50

El tráfico en la zona se ha visto incrementado, además, por la reciente puesta en servicio de la carretera M-50, cuyo enlace con la autovía A-5 se produce en el kilómetro 15,000. La M-50, cuya construcción en esta parte de la región corre a cargo de constructoras privadas, ha entrado en funcionamiento a mediados de este mes de febrero.

Se da la circunstancia de que en este tramo de la A-5 se unen, además, las carreteras M-501 y M-406. "Por eso, y a la vista de estas circunstancias, es necesario establecer dos nuevos carriles desde el punto kilométrico 14,400 al 13,750 (enlace con la M-501) y un nuevo carril desde el mismo punto kilométrico hasta el 12,250 (salida a la M-406)".

La ejecución de estos carriles adicionales se realizará por el borde exterior de la calzada, "contemplándose asimismo el fresado y la reposición del firme de las zonas deterioradas y la extensión de una capa de refuerzo de aglomerado de cuatro centímetros de grosor", según indica Fomento en un comunicado.

Las obras se han declarado de "emergencia" por resolución de la Secretaría de Estado para las Infraestructuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_