Correos pacta convertir en fijos a 6.000 eventuales, que se ampliarán hasta 10.000
La dirección de Correos y los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF firmaron ayer un acuerdo para convertir 6.000 empleos temporales en fijos, y se comprometen a un nuevo proceso de estabilidad para elevar esa cifra hasta 10.000 puestos de trabajo, según información de la Sociedad Estatal que preside Víctor Calvo-Sotelo y de CC OO. El acuerdo, que ambas partes negociaban desde hace meses, se ha cerrado precisamente cuando se acaba de conocer una sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a consolidar los contratos de 12.000 interinos, tras una demanda promovida por otra central, la Unión Sindical Obrera (USO).
La mayor empresa de Espa-ña en número de trabajadores (65.000, de los que 42.000 son funcionarios y 23.000 laborales) ha firmado con los tres sindicatos mayoritarios (reúnen un 70% de la representatividad de la plantilla) la regulación de las condiciones de trabajo. Inicialmente se consolidarán 6.000 puestos de carácter temporal y se abre la vía para ampliar esa cifra en otros 4.000 empleos.
Comisiones Obreras cree que este acuerdo constituye el mejor instrumento para, desde la negociación colectiva, dar solución al impacto que la sentencia de la Audiencia Nacional puede tener en la consolidación del empleo temporal y en los sistemas de provisión de puestos de trabajo, en tanto el Tribunal Supremo (ante el que la compañía ha presentado recurso) resuelve el conflicto jurídico generado.
En el pacto suscrito ayer se impulsa el desarrollo de la carrera profesional, una mayor aportación de la empresa al plan de pensiones, que en 2004 se incrementará en 1,8 millones de euros y alcanzará los 11,8 millones de euros y planes de movilidad que permitirán a los funcionarios de Correos el acceso a los ministerios y a la Administración General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































