Berlusconi critica la investigación judicial de los clubes italianos
Silvio Berlusconi, presidente de Gobierno italiano y del Milan, cargó ayer contra la investigación judicial sobre los clubes de fútbol. "Parece que vamos hacia un Estado policial", dijo Berlusconi, para quien la visita de agentes de la Guardia de Finanzas a la sede de todas las sociedades futbolísticas, con el fin de recabar balances y justificantes de las cuentas, fue "una operación muy extraña".
La operación del jueves no inquietaba sólo a Berlusconi. Otros dirigentes del calcio expresaron su preocupación por el sumario unificado abierto por la Fiscalía de Roma, sobre la base de las denuncias públicas de los directivos del Bolonia. La Primera División del fútbol italiano acumula, según los balances de 2003, unas deudas globales de 1.941 millones de euros. Los fiscales sospechan, sin embargo, que la cifra puede ser mayor. En la pasada temporada, el gobierno evitó la quiebra con un decreto que permitía a los clubes acelerar las amortizaciones y recibir compensaciones fiscales por las minusvalías.
El subsecretario de Deportes del gobierno, Mario Pescante, consideró "normal" que la justicia interviniera. Bruno Tabacci, presidente de la Comisión de Actividades Productivas de la Cámara de Diputados, afirmó por su parte que algunos clubes podrían quedar bajo control de comisarios para evitar su desaparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.