_
_
_
_

González Pons afirma que los proyectos anunciados de la Bienal de Valencia dependen del patrocinio privado

Ferran Bono

El consejero de Cultura, Esteban González Pons, afirmó ayer en el patronato de la Fundación de la Bienal de Valencia que los proyectos de la próxima edición, algunos de los cuales han sido apuntados con motivo de la reciente feria internacional de arte contemporáneo Arco, no se realizarán si no se consiguen patrocinios privados para sufragarlos. Además, el consejero reiteró que Luigi Sttembrini será de nuevo el director de la iniciativa que se celebrará el próximo año, si bien hizo hincapié en que el contrato con el experto en mercadotecnia lo firmará él personalmente. La intención de la Consejería de Cultura es rebajar el contrato con la empresa Contemporary Cultural Engineering, de Settembrini, que cobró casi un millón de euros por la anterior edición. La inspección de trabajo está investigando a esta empresa, radicada en Londres, tras una denuncia de una asociación por supuestas irregularidades en el pago a la seguridad social en las contrataciones de la Bienal de Valencia.

González Pons también comentó que los contenidos de la futura Bienal no se dan por cerrados y pueden experimentar modificaciones. La mayor certeza en este sentido es que la Bienal estará dedicada al agua y que se celebrará en el antiguo cauce del río Turia y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De hecho, el anuncio público de algunos proyectos de la Bienal ha creado malestar en el Ayuntamiento de Valencia debido a que no había sido consultado a pesar de que le afecta directamente a áreas de su competencia.

El consejero asume, así pues, el protagonismo en otra parcela de Cultura cuya cabeza visible ha sido hasta el momento la secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar, si bien ayer el patronato nombró como nuevo gerente de la fundación a German Marco. De este modo, el ex gerente de Teatres de la Generalitat encuentra así una salida a su situación tras la reestructuración del organismo y sustituye a Antonio García-Berrio como gerente de una Bienal que desde su primera edición en el 2001 ha estado envuelta en polémica por su presupuesto y por las cifras de asistencia dadas por la Generalitat

En una nota oficial remitida ayer, González Pons considera que el nombramiento de Marco es "la culminación de una trayectoria profesional y personal ligada firmemente al mundo académico y cultural de la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_