Dudas tras ser multado
Hace unos días aparqué en un rincón junto al paseo Marítimo, con la mala suerte de que las ruedas de un lateral quedaron pisando -dos palmos- la parrilla pintada en el suelo.
Coincidiendo con mi aparcamiento se detuvo a unos metros un guardia urbano que observó cómo después de finalizada mi maniobra, abandonaba el coche.
Cuando regresé me encontré en el parabrisas una multa "por estacionar en zona señalizada con franjas en el pavimento".
Tiene razón el agente, aunque sea en lo de los dos palmos. Pero debajo anotó "conductor ausente". ¿Cómo puede afirmar que el conductor del coche, cuya maniobra vio, y que pasó a su lado, estaba ausente? Todo parece indicar que esperó tranquilamente a verme desaparecer por el fondo del paseo para redactar la multa y justificar así lo de "conductor ausente".
¿Así es como hay que multar las infracciones por aparcamiento?, ¿no podría haberme advertido sobre la terrible quiebra del reglamento respecto a lo de los dos palmos en aquel punto muerto, al margen incluso de que no estuviera obligado a hacerlo? ¿O se trata sólo de multar como sea, aprovechando cualquier descuido?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.