_
_
_
_
Elecciones 2004

Alcaldes socialistas de la Vega Baja exigen a Interior un plan integral para frenar la delincuencia en la comarca

Los alcaldes de 14 municipios de la Vega Baja se reunieron ayer en Guardamar para hablar sobre la inseguridad que sufre la comarca y exigieron al Ministerio de Interior que impulse un plan integral de seguridad en la zona. Mientras la población de la Vega Baja crece de un modo exponencial, los efectivos y recursos de los cuerpos de seguridad se vienen reduciendo progresivamente. Ésta fue la principal conclusión a la que llegaron 12 alcaldes socialistas y uno independiente.

Tras una reunión a puerta cerrada que sirvió para intercambiar impresiones y análisis estadísticos sobre la problemática delictiva que sufre cada localidad, los regidores presentaron públicamente una batería de medidas con las que pretenden paliar la situación de inseguridad que padece la comarca. Entre las deficiencias que más acucian destacaron dos: la escasez de medios para combatir la delincuencia y la incapacidad para unificar criterios entre municipios de distinto signo político. De hecho, la ausencia más significativa, aunque esperada, fue la del Partido Popular. "Todos los alcaldes fueron convocados y nos pusimos en contacto con los ayuntamientos para confirmar la asistencia, pero el PP ha declinado estar aquí, como ya lo hizo en la convocatoria que se celebró hace un año en Benijófar", comentó la alcaldesa de Guardamar, Maryléne Albentosa. El encuentro de ayer permitió abundar en la línea de trabajo iniciada por los ayuntamientos socialistas hace aproximadamente un año. En aquel momento se planteó como estrategia prioritaria crear juntas locales de seguridad que contaran con la implicación ciudadana. Ahora, se pretende dar un paso más en esta dirección con la congregación de todos los pueblos y ciudades en una coordinadora que sirva para aunar esfuerzos y adoptar soluciones generales para erradicar los delitos. La mayor urgencia para los alcaldes es que se acometan las inversiones en materia de recursos humanos "para atenuar esta situación alarmante".

Más información
Una campaña con dobleces

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_