_
_
_
_

Un fotógrafo malagueño gana el certamen nacional Verde Violeta de Jaén

La serie titulada Mujer y Medio Ambiente realizada por el fotógrafo malagueño José Luis García García ha obtenido el primer premio del Certamen de Fotografía Verde Violeta, convocado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y en el que han participado cerca de 200 trabajos procedentes de toda la geografía nacional. El fallo del jurado, compuesto por miembros del Instituto Andaluz de la Mujer, que se conoció ayer en Jaén, señaló como segundo ganador al gaditano Julián Ochoa, autor de la serie fotográfica Julisa. Además, la obra Tríptico de una memoria no olvidada, de José Ramón Luna de la Ossa, natural de Cuenca, fue distinguido con un accésit del jurado.

De otra parte, la mayoría de los trabajos seleccionados por los miembros del jurado se podrán ver a partir del próximo 5 de marzo en la Biblioteca Provincial de Jaén dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el 8 de marzo.

La primera edición del certamen repartirá entre los premiados cerca de 3.000 euros (1.800 para el ganador) y cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Con la instauración de este premio se pretende homenajear a la que fuera delegada provincial de Asuntos Sociales y de Medio Ambiente, Mercedes Fernández, que falleció en el 2003.

La directora provincial del IAM, Natividad Redondo, recordó la figura de Fernández y se refirió a ella como una mujer "pionera en la lucha por la igualdad y comprometida con su trabajo". Redondo también destacó la calidad de los trabajos presentados y la alta participación que "ayudarán a consolidar el certamen en memoria de Mercedes Fernández".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_